Asiste Miguel Díaz-Canel a reunión de balance del MINREX
Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República, encabeza el balance anual del trabajo de la política exterior cubana, que se efectúa hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla puntualizó que junto al Presidente analizamos el complejo escenario que enfrentó la política exterior cubana en 2019. Un año marcado por la hostilidad de EE.UU y un endurecimiento brutal del bloqueo y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo.
Con anterioridad Rodríguez Parrilla aseguró que Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Internacional y la Carta de ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos de los estados.
Los diplomáticos cubanos ratificaron su compromiso con el pueblo, el partido y el gobierno cubanos, y se declararon fieles al legado del ejercicio de la diplomacia revolucionaria de Roa, el Che, Fidel, Raúl y a Díaz-Canel.
En el balance, el Presidente expresó: «La Conferencia de la Nación y la Emigración tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos, acercarnos y entendernos mutuamente para participar juntos en la defensa de la soberanía, de la unidad y para el desarrollo del país.» (Noticia en desarrollo)





Portal del Ciudadano Aguada de Pasajeros 
